Más de 4.500 personas, de las cuales 1800 son niños, niñas y adolescentes, que viven en el Sector 6 de Cañada Real Galiana han sufrido cortes del suministro de luz. Llevan más de 40 días sin tener acceso a suministro eléctrico, y por lo tanto tampoco acceso a agua caliente, ni calefacción.
Esto supone que no tienen iluminación para hacer las tareas de la escuela, ni conexión a internet para recibir las clases on line. No pueden utilizar electrodomésticos, como por ejemplo la lavadora, para mantener una higiene y desinfección de sus ropas, no pueden tomar alimentos cocinados y/o calientes por no tener posibilidad de usar la cocina… Esta situación impide a los niños y niñas el acceso a la educación y a sus actividades recreativas y sociales así como al resto de personas a la salud, y a una vida digna.
Los profesionales (de la educación social, medicina de familia, pediatría, enfermería, salud bucodental, alimentación, mediación ,etc..) tampoco tienen posibilidad de desarrollar la actividades que se venían desarrollando con normalidad.
Comunicado de los médicos aquí
Las mujeres del sector 6 han convocado una concentración pacífica para el día 17 de noviembre en la plaza de Cibeles a las 11:00horas para requerir a las entidades competentes una solución urgentísima a esta situación.
Desde el Centro de Asesoria y Estudios Sociales apoyamos esta iniciativa en aras de luchar por los Derechos Humanos y la vida digna de todas las personas que habitan Cañada Real Galiana.