Plazos para reclamar los gastos hipotecarios.

pocket-watch-time-of-sand-time-clock-clock-face-pointer-nostalgia-antique

Si firmaste tu hipoteca antes de 2019 probablemente se te imputaron una serie de gastos de formalización de la misma como notaría, registro, comisión de apertura, etc. Esa atribución de gastos ha sido declarada abusiva y, por lo tanto, puedes exigir la devolución de las cantidades, pero el plazo para iniciar ese procedimiento está próximo a agotarse.

Así pues, el próximo 23 de enero de 2024 vence el plazo para reclamar la devolución de dichos gastos al cumplirse cuatro años de publicación de la Sentencia del Tribunal Supremo. Este plazo podría ampliarse si hay una nueva resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) derivada de las cuestiones prejudiciales planteadas por nuestro más alto tribunal, pero de no ser así sólo quedan tres meses para poder presentar la demanda e iniciar el procedimiento para declarar abusiva la cláusula de gastos y solicitar el dinero.

Si crees que puedes estar en esa situación, sólo necesitas buscar tus escrituras hipotecarias y los comprobantes de pago de dichos gastos. Nosotros podemos analizar las posibilidades y presentar la demanda para que recuperes tu dinero.