El 2022 termina con una nueva condena a España por vulnerar el Derecho a la Vivienda de Richard y Josefina.

59727_Richard_y_Josefina_Vivienda_DDHH

El año pasado lo cerramos con una nueva condena a España por parte de la ONU por no proteger el Derecho a la vivienda, y ya van ocho condenas de este tipo, todas ellas en la Comunidad de Madrid.

La situación de la vivienda en nuestra región es especialmente grave, sin apenas vivienda pública, con la poca disponible cada vez más abandonada y estigmatizada, un mercado del alquiler inaccesible para una gran parte de la población y, por si fuera poco, en la Cañada Real continúa una vulneración colectiva de Derechos provocado por el corte de luz que va ya por su tercer invierno.

Durante 2023 desde el Centro de Asesoría y Estudios Sociales seguiremos trabajando diariamente como en este caso, de Josefina y Richard, para seguir protegiendo y defendiendo este Derecho en nuestra región, siempre de la mano del Movimiento por la vivienda. Por un año con una Ley de vivienda que desarrolle el artículo 47 de la Constitución, y por un cambio de modelo que condene la especulación y promueva el acceso de toda la población en igualdad a una vivienda digna.

Tienes la noticia completa aquí: La ONU condena otra vez a España por vulnerar el derecho a la vivienda.