Hoy se publica en Público este artículo de Jairo Vargas sobre la próxima película de Juan Diego Botto, en la que pudimos poner nuestro granito de arena asesorando y acompañando al equipo sobre la labor de los y las abogadas en los procedimientos de desahucio.
Como recoge nuestro compañero Javier Rubio, uno de los abogados en los que se inspira el personaje de Tosar, «la gente que nos comprometemos desde lo profesional vivimos un desborde casi permanente. Parar desahucios, negociar con bancos, recurrir en procesos judiciales a todas horas, en cualquier momento. El teléfono siempre está echando humo, apenas te queda tiempo para dedicar a otras cosas. Te olvidas mucho de ti, de tu propio interés, casi de tu familia. Casi te disuelves en lo colectivo».
«Nos vimos alguna vez para prepara su papel. Al fin y al cabo, no es el típico abogado que acostumbramos a ver en las películas, el que busca reconocimiento, individual y económico», explica Rubio, fundador de la cooperativa de abogados CAES.
Puedes leer el artículo completo pinchando en este enlace: Los desahuciados que inspiraron a Penélope Cruz y Luís Tosar en su última película: «Nuestra vida está secuestrada».